NOTICIAS  MUNDO-NETWORK

MEGAS POR PUBLICIDAD

Orange traerá próximamente a España el negocio de los datos patrocinados, consistente en permitir la navegación gratis a sus clientes cuando estos pinchan en sus smartphones sus campañas publicitarias o utilicen sus aplicaciones. El sponsored data es una nueva estrategia comercial que ha arrancado con fuerza en Estados Unidos donde la usan tanto AT&T, Verizon y T-Mobile, pero aún no se ha estrenado en Europa.



MARKETING DE "LA NOSTALGIA"

Tienes 40 años y estás a la espera de que llegue noviembre, cuando volverá a estar a la venta la mítica NES (Nintendo Entertainment System), la videoconsola con la que jugabas al Súper Mario? ¿Cuando viste el primer capítulo de Stranger Things, la serie del verano, pensaste en Los Goonies, la película ochentera que ha marcado una generación entera? ¿Tu memoria regresó a la legendaria E.T., el extraterrestre, cuando los protagonistas se subieron a sus bicicletas? Si todo esto te pasó y has sonreído al leerlo, tú también caíste en los tentáculos de la nostalgia, un arma prácticamente infalible de la que empresas y marcas conocen el potencial y saben explotar muy bien. La usan para que compres.

RECORD MUNDIAL DE VENTAS MLN EN 2.016.

La Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA) anunció recientemente que las ventas directas globales en 2016 aumentaron un 1,9 por ciento, de US$ 179,2 mil millones de dólares en 2015 a US$ 182,6 mil millones en 2016, un nuevo récord mundial.

La recopilación de datos se realizó a través de las diferentes asociaciones nacionales, sus empresas miembros, los miembros del Subcomité Global de Investigación y el proveedor externo de terceros Nathan Associates.